PUBLISHER




¿Qué es Publisher?

Publisher es un programa de Microsoft que le permite al usuario crear publicaciones a través de plantillas o formatos propios


Tipos de publicaciones que se pueden hacer en Publisher

  • Currículos
  • Pancartas
  • Diplomas
  • Letreros
  • Boletines

ENTORNO DE TRABAJO DE PUBLISHER

Al iniciar publisher aparece la ventana de introducción. La cual contiene dos paneles.
  1. Menú archivo: Contiene los comandos más comunes en el trabajo para la creación de publicaciones
  2. Panel de plantillas disponibles o Categorías de plantillas: Contiene diferentes tipos de publicaciones. además de hojas en blanco que permiten la creación de diseños propios
Al elegir cualquiera de las miniaturas, Publisher me presenta un nuevo panel en la ventana de introducción que permitirá personalizar la publicación, modificando tipos de fuentes, colores, datos de usuarios y diseños


Este panel corresponde en la imagen anterior al número 3.  Si se da clic en la opción crear del tercer panel este me enviará a la ventana de trabajo de Publisher. allí se pueden identificar elementos como:
  1. Barra de Título
  2. Barra de Acceso Rápido
  3. Cinta de Opciones 
  4. Pestañas 
  5. Regla
  6. Panel de Navegación 
  7. Publicación
  8. Barra de Estado 
  9. Barra de Desplazamiento
  10. Zoom


¿Qué es un anuncio?

Un anuncio es una publicación que busca persuadir y convencer al lector de adquirir un producto o servicio.



CREANDO PUBLICIDAD

En el mundo actual, la publicidad está inmersa en nuestras vidas y prácticamente forma parte de ellas. En el cine, en la televisión, en la radio… Pero también en internet, en nuestros foros de debate favoritos, en las webs que consultamos habitualmente, en los periódicos deportivos online, en nuestras redes sociales favoritas 


¿Qué es y qué implica la publicidad?

Según Wikipedia, la publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. La publicidad tiene su propio lenguaje y sus formas de expresión más eficaces. No se trata solamente de informar, sino de convencerle, de entrar a formar parte activa de su vida y promover o crear una determinada necesidad que desemboque en el consumo de un bien o servicio. Todos los elementos gráficos (Las imágenes, los textos, los colores utilizados) tienden a llamar la atención rápidamente. Por supuesto, no pretendemos ser simplistas, no se limita a utilizar colores “chillones” o frases grandilocuentes El contenido en texto, que generalmente incluye un eslogan o una frase con gancho, debe ser fácilmente memorizable, ya sea por su sencillez o por su gran fuerza para impactar sobre el público al que va dirigido. Entonces El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios. Tomado de http://economiteca.com/que-es-y-para-que-sirve-la-publicidad/ y http://conceptodefinicion.de/anuncio-publicitario/


ANUNCIO.


¿Qué es un Folleto?


Un folleto es un texto escrito en pequeñas hojas de diferentes formas que sirve como una herramienta publicitaria.
 Folleto

 INFOGRAFÍAS

Son publicaciones que se usan como herramientas de comunicación, posee imágenes y un texto muy conciso para informar algo.


ELEMENTOS DE UNA INFOGRAFÍA:

Titular: Resume la información visual y textual que se presenta en la infografía. Es directo, breve y expreso. Si se considera conveniente puede acompañarse de una bajada o subtitulo en el que se indique el tema a tratar, pero es opcional. 

Texto: Proporciona al lector en forma breve toda la explicación necesaria para comprender lo que la imagen no puede expresar. 

Cuerpo: Contiene la información visual que puede presentarse a través de gráficos, mapas, cuadros estadísticos, diagramas, imágenes, tablas, etc. También, se considera la información tipográfica explicativa que se coloca a manera de etiquetas y que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas. Dentro de la información visual siempre hay una imagen central que prevalece por su ubicación o tamaño sobre las demás y de la cual se desprenden otros gráficos o textos. 

Fuente: Indica de dónde se ha obtenido la información que se presenta en la infografía.

Crédito: Señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación. Nota: Es recomendable indicar la fuente y crédito con una tipografía de menor tamaño y en una ubicación que no distraiga la atención del lector. 

¿Qué importancia tiene para los jóvenes hacer infografías de los diferentes temas académicos?

Pues en mi opinión, le va a facilitar entender al joven los temas académicos que se le dificultan, debido a la estructura y facilidad de interpretación que suelen tener las infografías.



4 comentarios:

  1. muy bien hecho su trabajo, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo
    tiene bien hecha la actividad
    mejorar un poco los tipos de fuente.

    ResponderEliminar
  3. Necesitas terminar, recuerda los elementos solicitados en clase.

    ResponderEliminar
  4. es importante seguir los formatos para publicación de información ,falto la negrita referencia electrónica
    es necesario ubicar los anuncios en su respectivo lugar

    ResponderEliminar